Saturday, June 4, 2016

Marketing.


Marketing

Es una herramienta de gestión para hacer a las empresas competitivas por medio del plan de marketing, que cuenta con desarrollo del producto o servicio, investigación de mercado (análisis cuantitativo y cualitativo), comportamiento del consumidor, precios, redes de distribución, valor.

Estrategias de marketing: de empuje (fuerza de ventas); de atracción (publicidad).

Etapas plan de marketing: Análisis, matrices de información, objetivos, costos, acción, estrategia, beneficios,  control, ejecución

Consejos de David Ogilvy
  • Tu rol es vender no dejes que nada te distraiga del único propósito
  • La publicidad, sino vende no tienes un buen creativo
  • Define postura el Que? y Para quién?
  • Estudia detalladamente al consumidor. Piensa en el consumidor como una mujer que quiere toda la Información que puedas darle
  • Habla a tus clientes con el lenguaje cotidiano
  • Escribe excelentes titulares
  • Destaca tu producto
  • Crea ventaja competitiva